El ayuntamiento de Torrelavega no logra encontrar financiación para mantener el servicio de préstamo de bicicletas

sábado, 18 de septiembre de 2010

El concejal de medio ambiente de Torrelavega, Pedro Aguirre ha informado que el Ayuntamiento sigue estudiando la forma más eficaz y factible de volver a poner en marcha el sistema de préstamo de bicicletas que dejó de funcionar el 1 de enero de este año, ya que, ha asegurado, 'es voluntad del consistorio reactivar este servicio, pero antes deben de resolverse dos aspectos importantes'.


En primer lugar, Aguirre ha hecho hincapié en la necesidad de que este servicio sea prestado con todas las garantías de seguridad para los ciudadanos y eliminado el mal uso que algunas personas hacen de las propias bicis.

Por otro lado el responsable municipal ha aludido al tema económico ya que la puesta en marcha de este préstamo tiene un coste de 90.000 euros para las arcas municipales y los años anteriores, ha explicado, se financiaba a través de un convenio con el Gobierno de Cantabria que este año ha expirado con lo que la financiación será exclusivamente municipal.

Económicamente, ha explicado el concejal del área, se están barajando varias fórmulas. La primera, por ahora fallida, intentar encontrar grandes empresas como patrocinadores, lo que hasta ahora no ha dado resultado ya que el volumen de usuarios en Torrelavega no es suficiente para las grandes entidades, ha señalado el portavoz municipal. Aún así, ha asegurado que 'el ayuntamiento seguirá buscando la fórmula que más convenga a la ciudad y a sus ciudadanos'.

Aguirre ha puesto de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno en este sentido ya que, como ha resaltado, a nivel general el Ayuntamiento está realizando una apuesta decidida por fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad creando cada vez más metros de carriles bici paralelos a las vías de nueva construcción como es el caso, ha puesto como ejemplo, del nuevo trazado visitado ayer mismo por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante y el Consejero de Medio Ambiente Francisco Martín y que conecta las zonas de Ganzo Duález con Torres.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario