Santander: Semana del Deporte 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010



Santander celebrará, del 26 de septiembre al 3 de octubre, la primera edición de la Semana del Deporte, que organizará el Ayuntamiento en colaboración con los clubes deportivos de la ciudad.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Luis Morante, han presentado esta iniciativa que tiene como objetivo "acercar el deporte a los ciudadanos y sacarlo a la calle". No se trata de "campeonatos oficiales", sino de una oferta deportiva "amplia y variada", en la que todas las actividades serán gratuitas y que tiene como finalidad la "integración" y la "convivencia" entre los ciudadanos.

Así, se celebrarán partidos, torneos, exhibiciones, charlas, pasacalles y talleres de iniciación a distintos deportes por toda la ciudad. Destaca, entre otras actividades, la primera Carrera Popular Nocturna de Santander que se celebrará el viernes 1 de octubre, a partir de las 21:00 horas, y tendrá dos recorridos: uno de 4,5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. Además idicar que esta primera edición de la Semana del Deporte de Santander, se clausurará el 3 de octubre con una exhibición de salto de altura femenino en la plaza Porticada, en la que la atleta cántabra Ruth Beitia reunirá a las cinco mejores saltadoras absolutas de España. La iniciativa se inaugurará el 26 de septiembre con una "Gran Quedada de Baile" en la plaza del Ayuntamiento e incluirá también la celebración del Día de la Bicicleta 2010. 

Asimismo, contempla la celebración de jornadas de puertas abiertas en los Centros Deportivos de Santander y el uso libre de instalaciones de tenis, padel, frontón y zonas de deportes autóctonos. También se celebrará un campeonato abierto de tenis y tendrán lugar talleres de iniciación a deportes como los bolos, el yoga, el kárate, el golf, el pilates, el beisbol y el sófbol, el badminton, el tenis de mesa, la vela o el surf. Durante esta primera edición de la Semana del Deporte de Santander se celebrarán, además, talleres de aprendizaje de las disciplinas acuáticas y jornadas de iniciación al salvamento acuático.

Además, se organizarán rutas para conocer la ciudad caminando, un torneo infantil de baloncesto 3x3, un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, un campeonato de voley playa y partidas de exhibición de ajedrez. También se celebrará una charla teórico-práctica sobre el masaje deportivo y, por último, tendrán lugar, entre otras actividades, exhibiciones de kárate y de modelismo naval, un campeonato de balonmano playa y una campaña promocional de atletismo entre niños de 8 a 12 años.

Si quieres más información, descargate el programa de la Semana del Deporte 2010 de Santander haciendo clic aquí

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario