Avanzan a buen ritmo las obras de la pista multideportiva en las canteras de Cueto

jueves, 9 de septiembre de 2010

En estos momentos el ayuntamiento de Santander está ejecutando las obras de rehabilitación de las antiguas canteras de Cueto; un espacio de alrededor de 21.000 metros cuadrados de superficie, situado junto al punto limpio, que hasta hace unos meses, se encontraba sensiblemente degradado.


El circuito ya se distingue perfectamente

Con una inversión de 979.274.05 € y con cargo al plan E, se está construyendo una pista multidisciplinar de uso deportivo, de 639 metros de largo y 5 metros de ancho, un puente de madera para peatones de interconexión entre los diferentes espacios, zonas verdes de descanso y esparcimiento, un área infantil equipada con juegos infantiles para todas las edades y protegida con suelo de goma de seguridad y un sendero de 282 metros de recorrido a lo largo del cual se instalarán diferentes aparatos para la realización de ejercicios físicos.

El ciclismo va a tener un protagonismo especial, puesto que la pista multidisciplinar, esta especialmente concebida para permitir, entre otras cosas, albergar entrenamientos y formación para niños y niñas de atletismo y de ciclismo base.

Todo el espacio, a excepción de la superficie destinada a fines deportivos y sociales se recubrirá de césped. Se plantarán numerosas especies arbóreas, entre las que predominarán las autóctonas: abedules, encinas, robles, tilos y arces y se añadirá alumbrado público.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario