El PSOE “suspende” a De la Serna en Movilidad porque “la bici no es una alternativa segura” en Santander

sábado, 25 de septiembre de 2010

José Emilio Gómez “valora” los primeros carriles bici construidos, pero afirma que son políticas de Turismo y no de Movilidad Sostenible

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha afirmado que el alcalde, Iñigo de la Serna, “suspende en políticas de Movilidad”, porque “la bicicleta sigue sin ser una alternativa segura de transporte” en la ciudad.

pasarela bici playa

Para el portavoz socialista, el equipo de Gobierno del PP “no tiene voluntad política de conseguir una ciudad con menos coches” y “tampoco piensa en otras soluciones para garantizar la seguridad de los ciclistas”, cuando “sigue siendo un auténtico peligro circular por Santander en bici”.

Gómez considera que la Semana Europea de la Movilidad y el Día de la Bici son “el mejor momento” para recordar que “siguen produciéndose atropellos de ciclistas” en Santander, que “se podrían evitar de no ser porque no hay un solo carril bici en los itinerarios que más utiliza la gente en el día a día”.

El portavoz del PSOE ha enfatizado que “el principal objetivo” de la movilidad sostenible “no se está cumpliendo”, porque “son muy pocos los que se atreven a dejar en casa el coche para coger la bici en su vida diaria”, entre otros motivos porque un ciclista “se juega la vida antes de llegar a cualquiera de los carriles bici de la ciudad”.

Gómez apuesta por combinar “medidas de concienciación y educación” con la construcción de nuevos carriles que unan el centro de Santander y los nuevos centros de trabajo, como el PCTCAN, además de las conexiones con áreas residenciales como Castilla-Hermida, Nueva Montaña, Peñacastillo, El Alisal, Cazoña o La Albericia, de manera que queden cubiertos “los principales itinerarios de todos”.

NO ES MOVILIDAD; ES TURISMO

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, “es innegable” que “la ciudad ha ganado” con los primeros carriles bici, porque recorren “partes de la ciudad que son preciosas”, pero ha matizado que “eso no es movilidad sostenible” sino que es “simplemente turismo”.

Además, Gómez destaca que la instalación de los primeros carriles bici “no está fomentando su uso”, precisamente porque son actuaciones “de cara a la galería”, que están pensadas para “los turistas, el fin de semana y el verano”, en vez de enfocar estas políticas al “día a día de los santanderinos”, como debiera ser según los socialistas de Santander.

Para el portavoz del PSOE, los primeros carriles bici “han dado una primera respuesta a las demandas de cientos de ciudadanos”, que “prefieren desplazarse en bicicleta”, porque es “más barato, más ecológico y más saludable”.

Sin embargo subraya que “sigue siendo insuficiente”, porque “no están en donde más se necesita” y que por otra parte, “el PP a veces le llama carril bici a tramos que realmente no reunen las condiciones”.

También ha cuestionado que “una vez más” el Equipo de Gobierno del PP “empieza una política antes de planificarla” y por eso ha denunciado que “se han construido los primeros carriles bici de Santander sin pensar antes donde conviene que estén ubicados desde un punto de vista de mejorar la movilidad”, porque se han ejecutado todos “antes del Plan de Movilidad Sostenible”.

Como conclusión, Gómez considera que “la política de Movilidad Sostenible del señor De la Serna es pura fachada” y que “aunque le veamos un día al año subido en una bici está claro que no tiene ganas de solucionar los problemas de seguridad”, que “a día de hoy” hacen que la bicicleta “siga sin ser una alternativa.”

2 Comentarios muy interesantes:

antonio dijo...

si señor, cada vez mas gente se da cuenta de la realidad.

"si presentas un problema,
y no presentas ,
una solucion,
tu eres parte del problema"

25 de septiembre de 2010, 16:35
Anónimo dijo...

NO ES MOVILIDAD; ES TURISMO

amen!

27 de septiembre de 2010, 12:23

Publicar un comentario