El Ayuntamiento de Santander conciencia a los escolares sobre el uso de medios de transporte alternativos

jueves, 23 de septiembre de 2010

El alcalde acompañó a un grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria durante su actividad educativa por la ciudad. Estos alumnos que han actuado como "inspectores" de la movilidad sostenible de Santander, han aprendido los conceptos básicos para saber moverse en bicicleta y han realizado una encuesta a los ciudadanos sobre el uso de la misma.

alcalde de santander de la serna

El Ayuntamiento de Santander se sumó a la celebración del Día Europeo Sin Coches con diversas actividades, entre ellas las dirigidas a sensibilizar sobre la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos a escolares de varios centros educativos de la ciudad, que recorrieron las calles como "inspectores" de la movilidad sostenible.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, comprobó como alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Kostka y Ángeles Custodios participaban en actividad "Soy inspector de mi ciudad".

Desde las 10 de la mañana, y con salida en la Plaza de Pombo, y hasta las 12, aproximadamente, niños de 3º y 4 de Primaria de diferentes colegios de la ciudad realizaron la actividad: "Soy inspector de mi ciudad".

Durante la Semana de la Movilidad, estos escolares han trabajado en sus colegios en actividades relacionadas con la movilidad, a través de una unidad didáctica basándose en la cual han reflexionado sobre la movilidad en la ciudad y, en particular, sobre sus formas de desplazamiento.

Con esta iniciativa, se pretende que los niños refuercen los conocimientos básicos sobre la bicicleta y las normas de circulación, así como las habilidades necesarias para desplazarse correctamente en bicicleta y que reflexionen sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y el clima y de concienciar a los escolares sobre los hábitos que degradan nuestro entorno, como el uso particular del coche.

La actividad de hoy ha consistido en que los niños divididos en grupos, se convierten en inspectores observando el tráfico (peatones, bicis, coches) y entregando una multa ficticia a aquellos que infrinjan las normas o la pegatina del "Buen Rollo" a los ciudadanos que cooperen en el proyecto de movilidad sostenible.

También han realizado una encuesta sobre la bici y temas relacionados con la movilidad sostenible (cómo se desplazan habitualmente a su lugar de trabajo, por qué utilizan ese medio de transporte y no otro...), que luego analizarán en sus clases.

La Semana de la Movilidad se ha celebrado este año bajo el lema "Muévete con inteligencia y vive mejor", con el objetivo primordial de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de emplear medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Entre las actuaciones programadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible para esta semana ha habido acciones de sensibilización para escolares y universitarios, la colocación de nuevos puntos de aparcabicis por la ciudad y la organización el próximo Sábado 25, en colaboración con la plataforma Cantabria CONBICI, de la primera edición de la operación Ring Ring en Santander

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario