CC.OO. apuesta en Santander por una forma diferente de moverse

martes, 28 de septiembre de 2010

CC OO de Cantabria se sumó el Viernes a las iniciativas desarrolladas con motivo de la Semana de la Movilidad con la instalación de un stand informativo en el que ha dado a conocer su apuesta por "otra forma diferente y más sostenible" de moverse en los desplazamientos por la ciudad.

ccoo santander

Según explicó el secretario de Medio Ambiente y Salud Laboral de CC OO, Alberto López Allende, en este stand, instalado frente a la sede del sindicato, se ha informado a los ciudadanos de la necesidad de modificar los actuales hábitos de movilidad en lo que predomina el coche privado en favor de medios de transporte más sostenibles.

Así, el sindicato ha repartido un folleto en el que bajo el lema "Movilidad sostenible. Por el clima… muévete de forma diferente", ha dado ha conocer su apuesta por los desplazamientos a pie, en bicicleta, en tren o en autobús.

En el caso de la bicicleta, el medio que presenta un mayor crecimiento en su uso durante los últimos meses, López Allende aseguró que el sindicato defiende "la construcción de una red de carriles-bici interconectados entre sí, transversales y con acceso a los diferentes polígonos industriales y centros de trabajo, así como facilitar el transporte de bicicletas en los medios de transporte públicos colectivos, con el objetivo de estimular la intermodalidad transporte público-bicicleta entre los usuarios".

Finalmente, el secretario de Medio Ambiente y Salud Laboral de CC OO destacó que el sindicato tiene previsto trasladar esta "campaña de información y concienciación" a los institutos y centros de enseñanza de la región para fomentar entre los más jóvenes el uso de la bicicleta.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario