Santanderbici: Capa de realidad aumentada con el mapa ciclista de Santander

jueves, 16 de septiembre de 2010

Algunos recordareis cuando hace tiempo os mostramos la aplicación all bikes now. Nos quejamos entonces de que una aplicación tan útil para todos los usuarios de bicicletas públicas solo estuviese disponible para el iphone y no para otras plataformas también muy populares como es el caso de android.

Cuando estas usando una bicicleta pública y llegas a una estación donde todos los bornes están ocupados, o quieres alquilar una y no hay bicicletas disponibles, conocer cuales son las estaciones más cercanas y cual es el estado de las mismas es casi imprescindible. Para eso servía el programa AllBikesNow.

Hace unos días nos contactaba Roberto para mostrarnos su ultima creación, una aplicación que funciona en terminales con android e iOS (Sistema operativo de los teléfonos iPhone, iPad...). Este programa no solo suple al propio AllBikesNow, sino que le supera en funcionalidad y además es gratuito.

La capa santanderbici en funcionamiento

Se trata en realidad de una capa de realidad aumentada para el programa Layar disponible en android e iPhone. Una vez instalado el programa y escogida la capa santanderbici, podremos ver en el teléfono cuales son las estaciones TusBic más cercanas, donde están situadas respecto de nosotros, ver en tiempo real cuantas bicicletas y bornetas libres hay y por si fuera poco, además nos muestra todos los aparcabicis que hay repartidos por la ciudad.

Para conocer todos los detalles no dejes de visitar el blog del autor de esta capa tan especial: rortiz.net

Gracias también a Javi que ayer mismo nos pasaba esta noticia vía facebook! :)

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario