I Marcha Solidaria MTB Valle de Cieza. Domingo 19 de Septiembre 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Si nos solemos hacer eco de todas las marchas que se producen en Cantabria, esta que además tiene fines solidarios, no se nos podía pasar por alto.

Desde la Asociación Multiaventura Descolgaos quieren invitarnos el próximo día 19 de Septiembre a la “I Marcha Solidaria MTB Valle de Cieza”

Como bien indica su nombre esta marcha se realiza con con fines benéficos. Al comienzo de la marcha se procederá a la recogida de juguetes y/o alimentos no perecederos y todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja Española – Asamblea Local de Torrelavega.

Al finalizar el recorrido se hará un sorteo de regalos donados por diferentes comercios, se procederá a la entrega de la camiseta conmemorativa de la marcha y se ofrecerá una comida a todos los participantes.


DETALLES:

Lugar de salida y meta:
  • Plaza de Las Conchas en Villayuso de Cieza
Hora:
  • 09:00a.m.
Donativo:

Para la INSCRIPCIÓN será necesario el ”pago” de un juguete y/o alimentos no perecederos.

Inscripciones:

Anticipada (preinscripción): vía e-mail a la dirección los_descolgaos@hotmail.com indicando:
Nombre
Apellidos
Teléfono
Nº licencia (en caso de ser federado/a)
DNI
Fecha de nacimiento
Se deberá confirmar en la línea de salida identificándose correctamente y entregando el donativo (+10€ de licencia de día los/as no federados/as).

En la línea de salida: se procederá a la recogida de los anteriores datos junto con el material a donar (+10€ de licencia de día los/as no federados/as).

El recorrido:

La prueba transcurre, en su mayor parte, por los montes, caminos y pistas del Valle de Cieza, el cual da nombre a la prueba. El recorrido comienza con una corta pero dura ascensión hacia Piedrahita (típico muro de clásica de Primavera), lugar que separa los Valles de Cieza y Arenas. Desde allí sigue una ascensión suave por la pista que transcurre por encima de los pueblos de San Cristóbal y Los Llares y que nos lleva a las últimas rampas del puerto de Brenes. Justo en el alto de Brenes comienza la pista que conduce hacia la cabaña del Tornillo que dejaremos atrás buscando el cruce de Tordias, donde se encuentra el primer avituallamiento del día, justo antes de comenzar la bajada a Casa Monte (Ucieda).

Una vez finalizada la bajada giraremos a mano derecha buscando la curva que da comienzo a rutas como “Los arboles Milenarios” o “La Vuelta a la Cotera” donde comenzaremos otra ascensión de fuerza por una braña para coronar el alto de Porciles y tomar dirección al Toral (a mano izquierda). Justo antes de las duras rampas del Toral cogemos un estrecho y divertido camino que nos evita la ascensión al pico y nos hace pasar por unas antiguas ruinas (Casa Cazadores).

Este camino desemboca en la Braña Portillo donde se sitúa el segundo avituallamiento, para reponer fuerzas y comenzar la bajada por el “Callejón de Mozagro”, bajada que alterna zonas de barro y zonas de piedra que nos hace subir la concentración hasta llegar a la cabaña de El Salce. En ese punto comenzamos un descenso más cómodo, pasando por el caserío de Las Alneras y el pueblo de Collado de Cieza, hacia la línea de meta situada en la “Plaza de las Conchas” en Villayuso de Cieza.


Desde la A.M. Descolgaos esperan que que la marcha resulte atractiva y que nos animemos a participar.



¿Te apuntas?

No dejes de revisar toda la información en el blog de los organizadores del evento: amDescolgaos.blogspot.com


Actualización: IMPORTANTE: La I Marcha Solidaria MTB Valle de Cieza cambia de fecha

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario