Santander. Ejemplo a seguir

miércoles, 18 de agosto de 2010

Eso es al menos lo que opinan en Talavera los encargados de crear la nueva red de carriles bici de la ciudad toledana.

Para transformar Talavera en una ciudad más habitable, sostenible y dotarla de una imagen más europea, los responsables del proyecto han tomado como referentes el modelo de carril bici de ciudades como Santander y Sevilla.

Una afirmación como esta es cuanto menos sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que Sevilla, ganadora del premio de Movilidad Sostenible 2007, cuenta con la red de carriles bici más extensa de España, con cerca de 120 km de carril bici perfectamente integrados por toda la ciudad que te permiten desplazarte de un punto a otro de la misma sin necesidad de pisar la carretera.

El carril bici Sevillano SI vale para moverse

Mientras que Santander, con 4 veces menos superficie, cuenta con 10 veces menos kilómetros de carril bici que Sevilla. La red de carriles bici del ayuntamiento de Santander es aun hoy un proyecto incipiente incapaz de ofrecer un servicio real a los santanderinos.

Incluso la comparación resulta odiosa si equiparamos Sevilla con toda la comunidad cántabra, que a duras penas sobrepasa los 100 km de carriles construidos; siendo en su mayor parte vías verdes, ideales para pasar un día rodeado de naturaleza, pero nada útiles como medio de transporte eficaz.

Especialmente reseñable por las autoridades Talaveranas son las soluciones adoptadas en Santander para segregar el carril bici de las aceras y carreteras:
 "Entretanto que en Sevilla, por ejemplo, se están empleando bordillos redondeados de color blanco, en Santander usan una especie de figura de forja circular con un diseño de jardín apropiado para la imagen de carril que se desea para Talavera"
¿De donde habrán sacado semejante información los políticos de Talavera? ¿A qué Santander habrán acudido?

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

pues el carril bici de sevilla será muy extenso... pero está bastante mal trazado

15 de diciembre de 2010, 16:53
Anónimo dijo...

han ido al Santander de Colombia, creo yo

11 de mayo de 2011, 2:33

Publicar un comentario