El PRC propone al Ayuntamiento que realice una campaña de alerta para evitar atropellos en Santander

miércoles, 11 de agosto de 2010

Plantea una actuación de carácter preventivo que “implique a toda la ciudadanía y que suponga una medida efectiva” Los carriles bici de Santander deberían ser uno de los objetivos de la campaña.


Antonio Pérez y Concepción Solanas, concejales PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista va a proponer al equipo de gobierno, a través de la Comisión de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, que realice una campaña de alerta para evitar que se produzcan atropellos en la ciudad. "Se trata de intentar evitar accidentes de este tipo, ocasionados la mayoría de las veces por imprudencias, por lo que se deben de tomar medidas de inmediato que conciencien tanto a conductores como a viandantes y más en épocas vacacionales, en las que Santander recibe a un mayor número de visitantes."

La concejal regionalista, Concepción Solanas, plantea una actuación de "carácter preventivo" que sea lo suficientemente llamativa como para que toda la ciudadanía se sienta implicada e interiorice que corre un severo riesgo si no actúa de forma adecuada. "No hablamos sólo de conductores ni sólo de peatones; no nos referimos exclusivamente a personas mayores y población infantil que son habitualmente el objetivo de estas campañas. Creemos que el conjunto de la ciudadanía tiene que recibir estos mensajes porque lo que está en juego son vidas humanas".

Para ello, los regionalistas apuntan que los pasos de cebra deben ser objeto de especial atención en la campaña de seguridad vial que plantean. "A menudo los peatones cruzamos la calzada por cualquier punto y ello conlleva importantes riesgos, pero los conductores también actúan de forma incorrecta cada vez que no ceden el paso a las personas que pretenden cruzar por un paso de cebra. Debemos practicar comportamientos mucho más cívicos, respectar los pasos y prestar la debida atención ", destaca la edil regionalista.

Igualmente el respecto a los semáforos, las señales de tráfico, los límites de velocidad así como una correcta ordenación en el uso de los carriles bici deben ser ejes importantes de la campaña. "La labor de sensibilización que planteamos los regionalistas debe llamar la atención e inducir a la reflexión para que sea verdaderamente eficaz". Asimismo, "echamos de menos un Plan municipal de Salud, el cual venimos demandando desde hace tiempo, que establezca los problemas sanitarios que en mayor medida afectan a los vecinos de Santander y configure las medidas oportunas o las campañas de prevención adecuadas, cómo la que solicitamos en este momento".

2 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Antonio Ruiz Valladares, Presidente del C.C.Veteranos Seguridad Vial. el Primer trabajo que habría que hacer para evitar los atropellos a ciclistas, sería de colocar la nueva señal de ciclista como se están colocando por carreteras y municipios de Andalucía. Para ver la nueva señal y otras mejoras contacte con www.seguridadvialciclista.com

8 de septiembre de 2010, 12:30
Anónimo dijo...

Club Ciclista Veteranos Seguridad Vial, hay muchas forma de evitar atropellos mortales a los ciclistas en las carreteras,en las ciudades los carriles bici se pintan en rojo para que se distingan totalmente de las otras vías y tengan la mayor seguridad posible el ciudadano. Igual habría que hacer con los arcenes de las carreteras pintarlo en rojo para que los conductores no lo usen y atropelle al ciclista, como ya se ha pintado un tramo en rojo con los ciclistas en blanco en la N-IV Kilómetro 557, y segiran pintando para evitar los atropellos mortales a los ciclistas totalmente indefensos practicando el deporte del ciclismo. Para ver otras mejoras por los ciclista. www.seguridadvialciclista.com

23 de noviembre de 2010, 13:50

Publicar un comentario