Inaugurados el carril bici y la carretera que unen Tanos y Cartes

domingo, 29 de agosto de 2010

El proyecto asciende al millón de euros y se han tenido que introducir algunas de las mejoras reclamadas por la alcaldesa de Torrelavega y el alcalde de Cartes.

Esta semana ha sido inaugurada la mejora de la carretera entre Santiago de Cartes y Tanos, la CA 331, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, los dos Ayuntamientos a los que les afecta esta obra.

Los políticos pasean por el carril bici durante su inauguración

El proyecto cuenta con una inversión de 1.021.000 euros ya que ha tenido que someterse a modificaciones y mejoras a raíz de las exigencias de ambos alcaldes para que incluyese aceras y se la tratase como vía urbana ya que según ha recordado la regidora municipal de Torrelavega, 'es una carretera muy transitada por peatones y cercana a zona residencial'.

Todas estas alegaciones motivaron la modificación del proyecto original para construir finalmente un paseo que será compartido por bicis y peatones en uno de los márgenes, lo que en palabras del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, 'son los elementos necesarios para aportar seguridad a esta carretera de 1,7 kilómetros de longitud y un tráfico rodado diario de más de 7.000 vehículos que ahora se convertirá en una vía segura y práctica'.

Tanto las modificaciones e incorporaciones introducidas como la globalidad de la obra han sido valoradas positivamente por los alcaldes. La regidora municipal de Torrelavega ha manifestado estar 'satisfecha' con la remodelación de la carretera, a pesar de que no ha incorporado todas las mejoras que se reclamaron desde sendos ayuntamientos.

Por su parte, el regidor de Cartes, Saturnino Castanedo, ha asegurado que la ejecución de este proyecto era 'una vieja aspiración' del municipio, sobre todo la construcción de la glorieta en Santiago de Cartes.

Los dos responsables locales han resaltado y agradecido la mejora de la seguridad vial y peatonal y ordenación del tráfico, tanto peatonal como rodado, de la salida de la zona industrial situada junto a Santiago de Cartes. También han valorado la creación de este paseo semipeatonal iluminado.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Antonio Ruiz Valladares, presidente C.C.Veteranos Seguridad Vial. sí los carriles bicis se pintan en rojo, también habría que pintar en rojo los arcenes con los ciclistas en las carreteras para tener la mayor seguridad posible y evitar atropellos, como se esta pintando en la N-IV kilómetro 557, y otras mejoras por la seguridad de los ciclistas. Para ver la nueva señal y otras mejoas www.seguridadvialciclista.com

22 de octubre de 2010, 13:37

Publicar un comentario