Fuji Altamira

sábado, 28 de agosto de 2010

Fuji es uno de los grandes fabricantes mundiales de bicicletas. Por cosas del destino, este gigante de origen japones patrocina en España a uno de los equipos de ciclismo con sede aquí, en Camargo, Cantabria, el Footon-Servetto-Fuji.

Uno de los muchos patrocinadores del equipo cántabro es el propio gobierno de Cantabria, que imprime en la equipación del equipo el conocido eslogan "Cantabria Infinita"

Esta relación indirecta entre el gobierno de Cantabria y la marca de bicicletas japonesa a través de uno de sus equipos patrocinados ha tenido una consecuencia inesperada. La marca ha decidido poner a uno de sus nuevos modelos el nombre de Altamira. Esta bicicleta saldrá a la venta al público el año que viene y será usada por los corredores del equipo Footon-Servetto-Fuji en la próxima vuelta a España.


En palabras de la marca:
"Altamira:
Literalmente traducido como "altas miras" y con el mismo nombre de una histórica caverna en Cantabria, región de España que el equipo Footon-Servetto-Fuji Pro Tour llama hogar, la ultima bici de carretera es el futuro. Con apenas 815 gramos, Altamira es la cumbre para corredores y deportistas de resistencia que buscan la reducción de peso en una bicicleta de carbono de alto rendimiento. En la cima de todos los modelos disponibles, la Altamira dispone de cuadro de carbono de la más alta calidad, cambio electrónico Shimano Di2 y un diseño gráfico inspirado en los dibujos prehistóricos encontrados en las cuevas de Altamira, una de los lugares históricos más famosos del mundo que documenta el principio de la caza y la socialización de la humanidad."
fuji altamira cantabria

Esta bicicleta está expuesta en el museo nacional de Altamira, situado en Santillana del Mar, junto a las cuevas de Altamira.

fuji altamira bisonte

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Como cántabra me llena de orgullo, la bici es preciosa. Me parece increible el peso que tiene ¿no serán 8 kg en lugar de 800g?

3 de septiembre de 2010, 20:08

815 gr es el peso del cuadro de la bici que es lo que fabrica fuji

ruedas cambios y demás deduzco que van a parte... el peso total ni idea, pero seguro que sigue siendo muy reducido :)

3 de septiembre de 2010, 21:04
Anónimo dijo...

815 gramos en cuadro ignoranta de la vida

10 de octubre de 2010, 13:53

Publicar un comentario