Entrevista a Albert García, portavoz de ConBici, en "Asuntos Propios"

domingo, 22 de agosto de 2010

Los tristes accidentes ocurridos en las ultimas semanas y el brutal aumento de muertes de ciclistas en accidentes de trafico no han pasado desapercibidos para los medios. En lo que va de año han fallecido 27 ciclistas en las carreteras, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta semana en el programa Asuntos Propios de RTVE invitaban a Albert García, portavoz de la Coordinadora ConBici y miembro de la asociación barcelonesa Amics de la Bici, quien exponía en antena cuales eran, a su modo de ver, los principales problemas a los que se enfrentan cada día los usuarios de la bicicleta.

La falta de "cultura de la bici" por parte de los españoles, la indiferencia de la DGT que no destina ninguna de sus campañas de trafico en reeducar a los conductores para que sepan como comportarse ante una bicicleta y a garantizar el respeto a los ciclistas y su derecho a circular, son algunos de los retos.

Las soluciones, según él, lejos de buscarlas mediante restricciones y prohibiciones a los demás vehiculos, pasan por la democratización de la carretera y la educación de todos, para que la bicicleta tenga en la calzada el lugar que le corresponde, eliminando la sensación de desamparo.



La entrevista comienza en el minuto 23.05 y acaba en el minuto 31.00.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario