ElliptiGO, mitad bici, mitad elíptica

martes, 10 de agosto de 2010

Hoy os traemos otro de esos engendros que tanto nos gustan, la ElliptiGO.

¿Cuando vas al gimnasio te pasas horas y horas sobre la elíptica pero te aburre estar siempre en el mismo sitio?

Pues ponle ruedas.


Eso exactamente es lo que hizo Bryan, un IronMan Y triatleta, a quien en 2005, a los 32 años de edad, una lesión de cadera y otra de rodilla obligaron a abandonar los deportes de impacto, y por tanto, a dejar la calle y abandonar el atletismo. Si quería seguir practicando deporte, debería quedarse en el gimnasio usando maquinas que no lastimaran sus articulaciones.

Pero a un IronMan eso de subirse a una elíptica y no llegar a ninguna parte le sabe a poco, así que no tardó mucho en buscar una manera de escapar de esa prisión que era para él el gimnasio.

Llamó a Brent, ingeniero mecánico y amigo suyo, y le dijo:

¿Ves esta elíptica? Pues ponle ruedas.

Y lo que quizás empezó como una broma, seis meses después dio sus frutos y el primer prototipo vio la luz. Para asombro de los mismos padres del engendro, el aparato aunque pesado y lento resultó ser estable y de fácil manejó. Es en ese momento cuando el hobby se convierte en proyecto.

Bryan durante el primer paseo de su primer prototipo:


Un par de prototipos después, en 2008, Bryan subido en su "bici elíptica" se reencuentra con el deporte de competición en la dura carrera ciclista "Rosarito to Ensenada 50-mile ride" y, para sorpresa de todos Bryan acabó la carrera llegando a meta con el grueso del pelotón.

Como es natural, esa carrera atrajo la curiosidad de los medios que se hicieron eco del logro del Ex-IronMan lesionado y su invento. Poco después llegaron los inversores y ElliptiGO sale por fin a la venta:



Lo malo? Como suele ocurrir en estos casos, su elevado precio, que alcanza los 2.199$ (1.700 € aproximadamente al cambio actual)

Fuente y enlace:
elliptigo.com

Por cierto, que si te ha gustado la bici, pero no el precio, también puedes optar por una de las "imitaciones", como la Extreme Strider BoXer, quizás algo más tosca, pero mucho más barata (700$):

¿No os recuerda toda esta historia un poco al vídeo "Libera tu bici" del otro día?

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario