El "Gran Hermano" llega a Asturias en bicicleta

martes, 10 de agosto de 2010

Un nuevo proyecto que nos ha llamado la atención acaba de hacer su aparición en nuestra vecina Asturias.

Se trata de un nuevo servicio de préstamo de bicicletas que se pone en marcha en la localidad de Ponga con la financiación del Principado de Asturias (20.764 euros), promovido por el Ayuntamiento de Ponga, y con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de la población, principales beneficiarios de los posibles efectos de este proyecto.


Las bicicletas Mov-e asturianas llevan espía incorporado

En total son 10 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, adaptadas al medio natural y rural, cuya fabricación y mantenimiento corre a cargo de la empresa Mov-e del Grupo Temper.

Lo que hace especial a este sistema de préstamo, es la inclusión en la bicicleta de un rastreador GPS, de manera que en cada momento se pueda saber donde se encuentran los usuarios.

Aunque pudiera parecer que el motivo de la incorporación de este localizador GPS fuera para disuadir a los ladrones y para la propia gestión del sistema de préstamo (que también), en realidad, su principal objetivo será el facilitar el estudio de las costumbres de los residentes en Ponga y sobre todo, las costumbres de los visitantes de la localidad y del Parque Natural de Ponga.

Todo quedará registrado, desde los itinerarios, hasta los lugares y tiempos de parada.

Éstos datos se enviarán semanalmente a la Consejería de Medio Rural y Pesca, donde serán analizados, y con cuyas conclusiones se tomarán decisiones de todo tipo, desde por ejemplo, donde es más necesario invertir el dinero destinado a la mejora de infraestructuras, a como incentivar el turismo y la hostelería de ciertas zonas.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario