Día de la Bici en Castro Urdiales. Domingo 8 de Agosto de 2010

lunes, 2 de agosto de 2010

El Domingo 8 de Agosto, se celebra en Castro Urdiales uno de los Días de la Bici con más tradición en la región.

Nada menos que 27 son las ediciones ya celebradas de este multitudinario acontecimiento no competitivo en la localidad castreña, y por supuesto no tienen intención de perder la costumbre; con esta serán 28 las ocasiones en las que los ciclistas tomen las calles de Castro.

A las 11 de la mañana del Domingo tendrá lugar la salida desde la plaza del Ayuntamiento, desde allí avanzarán por la Avenida de la Constitución, la Avenida Ocharan Mazas y Brazomar hasta llegar al Centro comercial Eroski, en cuyo parking se hará una parada de 45 minutos para realizar diversas actividades y proceder a la entrega de obsequios a los asistentes. Después se volverá por el mismo recorrido al Ayuntamiento, donde finalizará el evento tras haber recorrido un total de 5 km.




La marcha ciclista esta organizada, como no podía ser de otra manera, con la colaboración del Club Ciclista Castreño, herederos de la mítica Asociación Velocípeda Castreña, fundada en 1890 y cuya actividad fue interrumpida a causa de la guerra civil para resurgir, en 1983 con la fundación del actual club de la mano de un grupo de amigos aficionados al ciclismo. En la actualidad son más de 250 socios que tocan todas las modalidades, desde el cicloturismo hasta la BTT.

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

Me gusta la idea!! Eli.

2 de agosto de 2010, 14:22

Publicar un comentario