Casi 200 niños participan en el Campamento SOAM de Torrelavega. Este Lunes celebrarán la marcha en bicicleta hasta Cuchía.

sábado, 7 de agosto de 2010

Arrancó esta semana la décimo primera edición del campamento urbano del SOAM, con la participación e implicación de más de 185 niños y niñas, de entre 9 y 14 años, que desde el pasado miércoles hasta el viernes 13 de agosto realizarán todo tipo de actividades de ocio alternativo y que, para muchos chavales, se ha convertido en una manera muy divertida y dinámica de pasar el verano.

En esta edición, ha señalado Gómez Morante, vienen a ser casi 200 niños los que ya desarrollan esta actividad que, año tras año, ha ido consolidándose al tratarse de una alternativa verdaderamente importante, accesible y fácil de realizar y muy positiva para la sociedad de Torrelavega, no sólo este campamento sino todas las actividades que organiza el SOAM para ayudar a los niños en riesgo de exclusión social'.

La alcaldesa de Torrelavega visitó a los chicos en el acto inaugural

Para la alcaldesa la fundación Amigó ha realizado, a lo largo de los años, una tarea de integración verdaderamente importante y creo que, en definitiva, 'todas aquellas propuestas que podamos avalar en el campo social tiene que ver con esa inversión social y con hacer una sociedad más solidaria'.

Félix Martínez ha explicado que este año, entre participantes premonitores y monitores el número de personas implicadas asciende a 230, aunque para el responsable del SOAM la implicación es mucho mayor ya que las actividades están abiertas a la ciudad y mucha gente disfruta viendo a los chicos e incluso muchos les ayudan en el rastreo y las gymkhanas, actividades estrella del campamento.

Las actividades comenzaron esta semana han incluido pruebas deportivas en el campo Oscar Freire, talleres de manualidades, y la subida y acampada en el monte Dobra.

Las actividades se retoman el lunes con la marcha en bicicleta hasta Cuchía. Y el martes el rastreo urbano en el que los niños vestidos con pijama y zapatillas tendrán que buscar objetos perdidos por as calles de la ciudad, tres éste tendrá lugar la sesión de Humor Amarillo. El miércoles se desarrollará otra intensa jornada con la excursión al 'Monte AÁ'.

El jueves se celebrará la, esperadísima entre los chavales, 'Gran Gymkhana de Piratas' en la que los participantes tendrán que superar todo tipo de obstáculos para encontrar el tesoro y otros premios. Y ese mismo día en el Parque Manuel Barquín tendrá lugar los juegos de agua con pistolas de juguete globos etc.

El viernes 13 de agosto se celebrará la fiesta de clausura con barbacoa, karaoke, karts, hinchables, jornada que pondrá el punto y final a estas dos semanas intensas de actividades de ocio alternativo que los niños realizan en palabras del organizador, con gran ilusión y entusiasmo.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario