Realmente conoce el ayuntamiento de Santander cuáles son los carriles bici de la ciudad?

domingo, 15 de agosto de 2010

Este año podemos ver por primera vez los carriles bici de Santander en el plano que el ayuntamiento reparte de manera gratuita a través de los hoteles y las oficinas de turismo.

Esto que en principio es una buena noticia, nos crea extrañeza al examinarles detenidamente.

Nos encontramos con tramos que han desaparecido, como el del parque de las llamas, donde aparentemente el carril bici termina.



 También ha desaparecido del plano el carril bici que sube hasta el faro:


Y sin embargo aparecen tramos que no existen, como el que transcurre (según ellos) entre la Playa de la Magdalena y Reina Victoria; algo que por otro lado estaría bien que se hiciera realidad.


Y tramos que aun no están construidos, como el que continúa el carril bici de Los Castros hasta la bajada del Caleruco. Algo extraño, teniendo en cuenta que su inauguración está prevista (con suerte) para finales de 2010, al igual que el tramo que termina en el complejo deportivo de la Albericia, y que por el contrario, no aparece. ¿Por qué uno sí y otro no? ¿No deberían aparecer ya en el plano del año que viene?


Tampoco aparecen, por supuesto, los amagos de carril bici que llevan a la Virgen del Mar, pero eso es algo que no debería sorprendernos, puesto que según el plano, para el ayuntamiento, Santander solo abarca unos 13 km² y no los 35 que en realidad tiene la ciudad.

Plano Santander 2010. Editado por Creaciones Semarac

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Pues si el ayuntamiento da esa información, apaga y vamonos.

16 de agosto de 2010, 0:09
muchachuco dijo...

Muy de acuerdo contigo. Perdona pero no logro ver lo erróneo en el tercer mapa!

16 de agosto de 2010, 16:01

Hola muchachuco! el carril bici desemboca en esa zona en la calle La Horadada. Ese tramo, hasta llegar a la playa es una zona residencial con preferencia peatonal y trafico limitado a 20 km/h. En ese pequeño tramo no hay carril bici, tal y como muestra la señal de la foto:

http://lh3.ggpht.com/_5iHGjc9GsqI/TGlcJ4HO-fI/AAAAAAAAAQU/cW3boLLno0Q/P2130270.JPG

Un saludo!

16 de agosto de 2010, 17:48

Publicar un comentario