65 bicicletas oficiales para el transporte de los trabajadores del ayuntamiento de Utrera

jueves, 12 de agosto de 2010

Seguimos haciéndonos eco, a pesar de que ocurra fuera de Cantabria, de aquello que nos da envidia sana. Hoy el ejemplo a seguir es Utrera, cuyo ayuntamiento ha comprado 65 bicicletas "oficiales" para el desplazamiento de sus trabajadores. Una pena, eso si, que las bicicletas sean "solo" para el desplazamiento de los trabajadores y no también para el cuerpo político del ayuntamiento. Aun así es un paso.


El alcalde, Francisco Jiménez, y el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, Juan Bocanegra, han procedido a la entrega de las bicicletas que a partir de ahora podrán utilizar los empleados municipales para sus desplazamientos.

Esta iniciativa se pone en marcha mediante la concesión al consistorio de una subvención por parte de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21. El importe total de dicha subvención es de 28.500 euros, parte de los cuales debían destinarse a la compra de bicicletas que vengan a suponer el uso de un transporte más limpio y, en consecuencia, más sostenible.

La delegación de Medioambiente ha adquirido un total de 65 bicicletas, que se utilizarán por los empleados municipales adscritos a cualquier delegación o área municipal para el traslado desde sus domicilios al lugar de trabajo, así como para la movilidad entre los distintos espacios municipales.

Las bicicletas, que tienen carácter de vehículo oficial y pertenecen al parque de vehículos municipal, están equipadas con cesta, portadocumentos y candados y están destinadas a su uso en ciudad.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que con esta iniciativa se pretende “dar un ejemplo a la ciudadanía del fomento de la bicicleta como transporte urbano alternativo y sostenible, disminuyendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la contaminación acústica”.

También ha resaltado que supondrán un ahorro económico a las arcas municipales, “reduciendo el gasto en la compra de carburante y las reparaciones en el taller mecánico, aunque fundamentalmente incidimos en su uso como vehículo ecológico”.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario