La mensajería en bici comienza a hacerse un hueco en España

martes, 13 de julio de 2010

Parece que poco a poco los servicios de mensajería en bicicleta se van haciendo un hueco en España. El último ejemplo viene desde L'Hospitalet, donde el ayuntamiento presta su apoyo a una nueva empresa de mensajería que lo tiene todo. Conciencia social y ecológica y una visión humana de lo que debe ser una ciudad se dan la mano para crear "Envía en Verde"

Tallers Bellvitge, un centro que promueve la integración laboral de personas con disminuciones psíquicas, ha puesto en marcha un nuevo servicio de mensajería y paquetería que utiliza bicicletas y vehículos eléctricos.




La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, asistió ayer a la presentación de los nuevos servicios de la entidad, junto con la teniente de alcalde de Bienestar Social, Dolors Fernández, y el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alfonso Salmerón. la alcaldesa ha señalado que "el nuevo servicio ecológico de distribución de mensajería es una buena propuesta porque va en la línea de la acción del gobierno municipal que estamos haciendo en la ciudad: generar oportunidades y ocupación y todo desde una perspectiva "verde". Ha dicho también que "es un servicio pionero y ha animado a la ciudadanía a utilizarlo porque ofrece un buen servicio de mensajería y de distribución y porque hace una función social y orientada a la ocupación". "En tiempos como los que vivimos hoy en día se tiene que agradecer iniciativas como la de Tallers Bellvitge ha finalizado, Núria Marín.

Envía en verde, el nuevo servicio que ha presentado el director de Tallers Bellvitge, Mario Gavilán, ofrece servicios de mensajería y paquetería en L'Hospitalet y alrededores con un proyecto con elementos diferenciadores: calidad, proximidad, respeto por el medio ambiente y un proyecto social de integración laboral de personas con disminuciones psíquicas.

Este proyecto se fundamenta en la experiencia de su servicio de reparto a domicilio de la compra en mercados municipales de Barcelona y L'Hospitalet, el Compra-servei, con el objetivo de obtener nuevos ingresos ante el bajón sufrido en algunos de los servicios tradicionales, como consecuencia de la crisis económica.

Las entregas de Envía en verde se realizan por medio de bicicletas convencionales, bicicletas eléctricas, furgones eléctricos y transporte público. La movilidad sostenible es uno de los ejes del proyecto, no tan sólo por convicción, sino que porque estos medios son más rápidos en los desplazamientos lleva a puerta. Las seis personas que hacen el reparto han seguido un curso de formación como bici- mensajeros.

La creación de la sección de jardinería puede generar entre 10 y 12 puestos de trabajo, algunos reconvertidos del sector manipulados. El servicio de manipulados prevé crear cuatro puestos de trabajo, tres de ellos nuevos y uno reorientado.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario