Marchas en bici y a pie en Torrelavega para luchar contra la marginación y la exclusión social

viernes, 30 de julio de 2010

La Alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, firmó ayer un convenio de colaboración con el responsable del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), Félix Martínez. Con esta firma se rubrica, un año más, el apoyo decidido del ayuntamiento a la actividad social que realizan esta ONG.

Gómez Morante ha manifestado que este convenio no es un gasto sino una gran 'inversión social' para apoyar a esta entidad de gran prestigio en la ciudad en la atención social a los colectivos en riesgo de marginación y que, por desgracia, 'seguimos necesitando aunque ya son muchas las personas que han encontrado un camino y una orientación en sus vidas gracias al trabajo que realizan'.


Esta entidad ha agradecido a la alcaldesa el apoyo que recibe del ayuntamiento para poner en marcha distintos programas de prevención que 'sin esta aportación no serán posibles', y todos los presentes ha elogiado el trabajo que realiza en esta materia la concejala de Servicios Sociales, Lidia Ruiz Salmón.


En virtud de este convenio, el SOAM, que gestiona en Torrelavega los distintos centros de ocio juvenil y la Casa de los Muchachos, para la prevención de conductas inadaptadas entre niños y jóvenes, recibirá este año 29.054 euros.

Martínez destacó la labor y el trabajo del voluntariado dentro de este colectivo, que estos días está desarrollando en la ciudad el 'X Campamento urbano'.
 
Y es precisamente esta actividad, ha señalado Martínez, a la que SOAM destina la mayor parte de la subvención ya que tiene 'una gran dimensión' y este año, por ahora, ya están inscritos 108 niños, de entre de 9 a 15 años, lo que hace necesario, ha explicado, contratar a un equipo de monitores que este año será reforzado con la contratación de premonitores para actividades de riesgo como las que realizan cuando tiene lugar, entre otras, la marcha en bicicleta hasta Cuchía o por la montaña o la subida al Dobra y la correspondiente acampada en la base.

'Se trata, en palabras del responsables de SOAM, de abrir la posibilidad de que vengan con nosotros como premonitores chicos y chicas de entre 16 y 17 años en contacto con nosotros y que se integren en la dinámica del campamento junto con los educadores'.

Además este año el campamento urbano se completará con las actividades deportivas en el Oscar Freire o las gymkhanas o rastreos por la ciudad, en la que los chicos se disfrazarán e irán recorriendo las calles de Torrelavega y cumpliendo las pruebas.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario