La Pasá en Alto Campoo. 25 de Julio de 2010. (BTT)

lunes, 12 de julio de 2010

RECORRIDO
Por segundo año consecutivo, la estación de esquí de Alto Campoo (Cantur-Gobierno de Cantabria), organiza la que pasará a convertirse en una clásica del calendario para los aficionados a la BTT: LA PASÁ 2010.

La salida de esta marcha NO COMPETITIVA, se hará desde el aparcamiento del hotel la corza blanca, en Brañavieja (Alto Campoo), donde allí mismo ciclaremos por verde pasto desde donde ya se puede apreciar la majestuosidad del valle por el cual discurrirá la marcha.

Detalles del recorrido


Primeramente una zona técnica, nada mas pasar esta enlazaremos zonas de pista, sendero, pradera, bosque, y pasaremos  bajo los invernales de sopeña, para llegar al primer pueblo que nos encontraremos, Abiada, y Hoz  de Abiada en el km 8, donde ya habremos descendido 500 mts de desnivel.

 Después comunicaremos los pueblos de Villar, Proaño, Ormas, Soto por senderos y pistas, siempre evitando al máximo el asfalto, el cua es inevitable en algun pequeño tramo.

Llegaremos hasta Argüeso en el km 17, después de aproximadamente 1 hora 20 min, donde la Organización os aguardara con un primer avituallamiento de liquido y fruta para afrontar una no muy exigente subida de 2 kms hasta el alto de las Cruces,  desde donde divisaremos Reinosa y el Embalse del Ebro.

Seguiremos bajando por pistas y alguna pequeña zona técnica hasta la charca de las Sanguijuelas para llegar a Reinosa, bordeando el Río Ebro y donde la Organización nuevamente os esperara con un segundo avituallamiento liquido - sólido. El avituallamiento será en las proximidades de la Iglesia de San Sebastián, donde ya con los depósitos llenos arrancaremos nuevamente por la Avda de Castilla para afrontar la 2ª parte de la ruta.

En el extrarradio de Reinosa giraremos a la derecha para ya mismo coger llanas y extensas praderías, dejando a nuestra izquierda el Campo de  golf de Nestares. Una pista nos llevará hasta el bonito bosque de los Cajigales . Rodeados de robles nos adentraremos por senderos hasta llegar al Río  Híjar , el cual cruzaremos a la altura de Villacantid.

Seguiremos pisteando por el valle y pasaremos por Barrio y Naveda donde y en el km 41 y a la altura de la Tejera, la organización nuevamente esperará con un avituallamiento liquido-fruta para afrontar la parte mas dura del día, donde en los siguientes 12 kms salvaremos un desnivel de 650 mts.

Siempre con la sierra de Híjar a nuestra izquierda, alternaremos zonas de agradecida sombra, río, y algún pequeño porteo para salvar zonas de difícil rodar.

Pasaremos Entrabasaguas, empezarán las subidas, primero por pistas de buen rodar, pradera y pista algo mas dura y técnica al final para ya dejar esta pista y bajarnos de las bicis durante 800 mts, los cuales haremos caminando dada la dificultad para rodar y durante los cuales de vez en cuando volveremos la vista atrás para ver la majestuosidad del vale que hemos recorrido durante la mañana.

Esta zona de porteo termina en la carretera, en el alto de Henar, circularemos por al carretera 1´5 kms, para volver a dejar esta y atacar la estación desde la zona del Brañizo hasta Peña Inca, haciendo el ultimo km de bajada para llegar un poco mas frescos.

En el aparcamiento del Hotel, la organización nos esperará con una cocido típico cántabro, ollas ferroviarias para reponer las fuerzas gastadas y desde donde se efectuará el sorteo de un fin semana en la Estación de Esquí entre los asistentes a la ruta.

DETALLES:
Tipo de ruta: circular.
Distancia:  53´5 kms.
Salida y llegada.: Estación Alto Campoo, Brañavieja, aparcamiento Hotel La Corza Blanca.
Itinerario: Brañavieja - Abiada - Hoz de Abiada - Ormas - Soto -La Serna - Argüeso -Camino - Fresno del Río- Reinosa - Campo de Golf de Nestares- Barrio - Naveda - Mazandrero- Entrabasaguas  -Alto del Henar - (Brañavieja).

Tiempo sin paradas: 5 Horas.
Dificultad física:  media -alta.
Dificultad técnica: baja-media.
Altura en la salida /llegada: 1644 mts.
Altura minima: 843 mts.
Desnivel positivo acumulado: 1380 mts.


INSCRIPCIONES
Precios:
Anticipada: Inscripción Ruta - comida -  15 Euros. 
El día de la pruba: Inscripción Ruta - comida: 20 Euros



Fuente y enlace:

1 comentario muy interesante

Anónimo dijo...

va a hacer el coira de guia

22 de julio de 2010, 22:44

Publicar un comentario