El Día de la Bicicleta de Piélagos reúne a más de 1.300 personas

martes, 20 de julio de 2010

Más de 1.300 personas participaron el Domingo en la 15 Edición del Día de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria Proyecto Hombre, una cifra que da idea de la elevada aceptación que tiene este evento deportivo y festivo en el municipio. El alcalde, Jesús Ángel Pacheco Bárcena, ha agradecido la enorme respuesta de los vecinos del municipio a esta iniciativa deportiva y social “que combina el ocio con el compromiso social y tiene un claro objetivo contra las drogas”.



“Es muy gratificante ver cómo familias enteras, desde niños pequeños hasta sus abuelos, se reúnen en torno a la bicicleta para disfrutar de una jornada diferente, compartiendo el recorrido con sus vecinos y amigos”, añade el regidor. Todos los asistentes recibieron una camiseta de regalo de moderno diseño con la palabra ‘piélagos’, obsequio del Consistorio, y diversos productos alimenticios y bebidas en el avituallamiento realizado en Oruña.

Además, a la llegada comenzó el sorteo de premios en el que participaron además del alcalde, el concejal de Deportes, José Manuel Alegría, el edil de Obras, Celestino Cobo y la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Lisaso. Ellos fueron los encargados de repartir los variados y numerosos premios entre los asistentes, que consistieron en cuatro circuitos para el templo del agua; vales de consumo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Piélagos (ACEPI); una cena para dos personas; cuatro relojes; entradas para los conciertos de Miguel Bosé, Los Suaves y el Mago de Hoz, Joaquín Sabina, Chayanne, Fito y los Fitipaldis y David Bustamante; entradas para las representaciones teatrales ‘La cena de los idiotas’, ‘La abeja reina’ y ‘Ser o no ser’; cuatro entradas para las corridas de toros de la Feria de Santiago; tres jamones; una televisión de plasma; y cinco bicicletas.

Los participantes realizaron un recorrido de doce kilómetros desde la salida, ubicada frente a la Casa Consistorial, pasando por Vioño, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano y regresando a Renedo.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitar al Ayuntamiento de Pielagos por esta estupenda iniciativa, una mas de las muchas que lleva a cabo en favor fomentar el uso de la bicicleta. Gracias por la magnificos carriles bici que ha implementado en el municipio, da gusto poder hacer uso de los mismos y de todas las medidas enfocadas a fomentar el uso de la bicicleta, los aparcamientos para bicis, la estupenda señalizacion, da gusto poder circular por ellos, puedes ir perfectamente desde Puente Arce y Renedo sin riesgo, ojo, respetando tambien los semaforos de Barcenilla, gracias de verdad por llevar a cabo un desarrollo sostenible de esta envergadura y respetuoso con el medio ambiente. Animo ese es el camino.

21 de julio de 2010, 19:40
Anónimo dijo...

Ni un solo carril bici y se hace la foto, un autentico pirata

21 de julio de 2010, 19:41
c3p0 dijo...

jejejeje anonimo 1, que mala leche XD

21 de julio de 2010, 21:33

Publicar un comentario