Día de la bici en Piélagos. Domingo 18 de Julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

Se espera la participación de más de mil personas
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria Proyecto Hombre, celebra el domingo, día 18, la 15ª Edición del Día de la Bicicleta, en la que se espera la participación de más de mil personas.



Todos los asistentes a este importante acontecimiento social y deportivo recibirán una camiseta de regalo, obsequio del Consistorio, y diversos productos alimenticios y bebidas en el avituallamiento que está previsto en Oruña. Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden realizarse en diversos establecimientos de los 12 pueblos del municipio y hasta media hora antes de la salida frente al Ayuntamiento, en la Avenida Luis de la Concha de Renedo.
Los participantes saldrán a las 11 de la mañana desde la salida, ubicada frente a la Casa Consistorial, y pasarán por Vioño, Oruña, Puente Arce, Barcenilla y Quijano para regresar a Renedo, completando un recorrido de doce kilómetros en terreno llano.



El alcalde de Piélagos, Jesús Angel Pacheco, anima a participar en esta jornada que combina el ocio con el compromiso social y tiene un claro objetivo contra las drogas. “Se trata de mostrar un uso saludable del tiempo libre, a través del deporte, de la convivencia y de fomentar las relaciones personales”, señala.
Para lograr este fin, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Proyecto Hombre, que es un programa terapéutico-educativo que trabaja en la prevención de drogodependencias, en la rehabilitación y en la reinserción social de toxicómanos, alcohólicos y ludópatas. Tal y como explica José Miguel Ruiz Baquero, director de Proyecto Hombre de Cantabria, se trata de un programa en continua evolución, adaptándose a los nuevos perfiles de los consumidores y a las nuevas demandas y necesidades sociales.

Pacheco subraya la importancia del Día de la Bicicleta “que logra reunir a familias enteras en un día de convivencia y amistad, ya que esta prueba está indicada para personas de todas las edades”. Además, el alcalde de Piélagos indica que otro de los alicientes de la carrera es el sorteo de importantes premios entre todos los participantes como entradas para la Feria de Santiago, conciertos y espectáculos; un fin de semana para dos personas; vales de consumo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Piélagos (ACEPI); cena para dos personas; jamones; un televisor en color; bicicletas y relojes.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario