Marcha en bici por Corvera de Toranzo

lunes, 7 de junio de 2010

Ayer nos acercamos a Corvera de Toranzo con la intención de celebrar con ellos el Día Internacional del Medio ambiente bajo el lema "Respira Naturaleza, Conoce tu entorno"


A pesar de la fina pero casi incesante lluvia, los participantes en la marcha superanon el centenar. Una marcha a un ritmo muy suave, con una longitud de 12 kilómetros que transcurren tanto por asfalto como por campo, para la cual se emplearon cerca de tres horas.



Ver Ruta por el Valle de Toranzo 6/6/10 en un mapa más grande






A lo largo de la marcha se realizaron varias paradas, una de ellas para desayunar, algo que se agradece. A eso de las 11.00 de la mañana la organización obsequió a los asistentes con fruta, bebidas y algo de repostería. Tras una generosa pausa reemprendemos camino, y sin prisas continuamos trayecto hacia nuestro próximo destino. Un mirador donde se divisa todo el Valle de Toranzo, y donde uno de los organizadores ofreció una pequeña charla sobre la formación del mismo y sobre el efecto que la mano del hombre tiene en la zona.



La siguiente parada tuvo como protagonista el centro de Aqualia en el valle, donde se encuentran los captadores que recogen el agua de los manantiales que allí se encuentran. Dichos manantiales garantiza el suministro de agua del valle y de la ciudad de Santander; siendo ellos la principal fuente de agua de la capital cántabra.



Desde allí, se emprendió el regreso hacia el parque de Alceda que hizo también las veces de punto de encuentro y de Salida. Allí se nos obsequió a todos con reflectantes para la bici, entradas para la piscina municipal, entradas para el museo del Hombre y el Campo, una invitación para la paellada que se celebraría una hora después, e incluso se nos regaló a cada uno de los participantes arboles autoctonos preparados para ser plantados. Desde luego, no se puede pedir más!

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario