El Ayuntamiento de Santander y "cantabria conbici" celebran el domingo la tercera marcha en bicicleta

viernes, 25 de junio de 2010

Partirá a las 11:00 horas de la Grúa de Piedra y llegará hasta el Parque de las Llamas


El próximo domingo, día 27 de junio, el Ayuntamiento de Santander y la plataforma "Cantabria Conbici" celebrarán la tercera marcha ciclista por los carriles bici de la ciudad, dentro del programa de actividades diseñado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la plataforma para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González, destacó el interés del Equipo de Gobierno en promover la utilización de medios de transporte alternativos al vehículo privado y, en concreto de la bicicleta, que dijo, supone una forma de trasladarse por la ciudad saludable, económica y beneficiosa para el medio ambiente.



Estas actividades tienen carácter lúdico y familiar, de manera que están abiertas a la participación de personas de todas las edades.
La primera de estas marchas, recordó la edil, tuvo lugar el 2 de mayo y la segunda el pasado 29 de mayo.

La marcha del domingo dará comienzo a las 11:00 horas en la Grúa de Piedra, donde desde las 10:30 horas se podrán inscribir quienes deseen participar en la misma. González Revuelta destacó que se podrá participar aunque no se esté inscrito, pero aquellos que lo estén participarán al final del recorrido en un sorteo de regalos relacionados con la bicicleta.

Desde la Grúa de Piedra se recorrerán los carriles bici del Paseo Marítimo, Playa de los Peligros, Sardinero, Parque de Mesones hasta llegar al Parque de las Llamas en donde se tomará un refresco y se procederá al sorteo.

Desde el Ayuntamiento y Cantabria Conbici animamos a participar a todo tipo de personas tanto mayores como niños en esta iniciativa, que volverá a celebrarse el próximo 17 de julio. Será una marcha un tanto especial, avanzó la concejala, ya que se quiere que sea una marcha temática, similar a las que se celebran en ciudades como Londres ó San Francisco.

Datos carriles bici en Santander

Santander cuenta ya con una red de 13 kilómetros de carril bici :Grúa de Piedra-Balneario, Balneario-Piquío, Parque de las Llamas-Piquío, Piquío-Avenida de los Castros, y entorno de Ciriego.

La red actual se completará con los tramos ahora mismo en ejecución entre Pronillo-Complejo IMD y entre Polio y Pronillo. También el futuro puente de conexión de la S 20 con la Avenida de los Castros, en obras ahora mismo, dispondrá de un carril bici.

En total, tendremos 18 kilómetros de carril bici antes de finalizar la presente legislatura.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario