Cuatro policías locales en bicicleta y cuatro vigilantes de cruz roja velarán por la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de las normas en las playas de la ciudad

miércoles, 23 de junio de 2010

El concejal de Protección Ciudadana presentó ayer este servicio, pionero en Cantabria, que estará operativo durante todo el verano 

Cuatro policías locales y cuatro vigilantes/informadores adscritos al servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Santander y Cruz Roja, denominados "Patrullas Blancas", velarán este verano por la seguridad de los usuarios de las playas de la ciudad, así como por una correcta utilización de nuestros arenales y parques y jardines.


El dispositivo especial, pionero en Cantabria, fue presentado esta misma mañana por el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arasti, quien informó que habrá dos turnos del servicio de policías en bicicleta, uno de mañana y otro de tarde, mientras que los vigilantes/informadores recorrerán a pie en horario de 11:00 a 19:30 horas las playas de los Peligros, Magdalena, Bikinis, Camello, la Concha y las dos de El Sardinero.

Lo que el Ayuntamiento persigue con este dispositivo es evitar las molestias que una minoría que no respeta las normas ocasiona con su comportamiento al resto de usuarios de las playas. De tal manera, que este verano se velará porque se cumplan las normas que regulan la correcta utilización de nuestros arenales y que establecen diversas prohibiciones.

En concreto, Arasti señaló que se vigilará que no haya perros ni otros animales domésticos en las playas y zonas ajardinadas colindantes a las mismas, así como que la prácticas de juegos y deportes, palas y fútbol especialmente, se desarrolle en las zonas acotadas al efecto. También porque no se utilicen radios, transistores e instrumentos de música en general que puedan molestar al público y que no se tiren basuras y desperdicios a los arenales.

Se trata de normas básicas de comportamiento y convivencia cuya infracción esta sujeta a multas económicas que oscilan entre los 30 y 601,01 euros.

Las ocho personas que formarán parte de este dispositivo especial prestarán servicio durante toda la campaña de verano.

 

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario