Como pensar una ciudad

martes, 15 de junio de 2010

Hoy os dejamos con un vídeo sacado de las TEDtalks que no tiene desperdicio


Quién nos da su visión del mundo es Jaime Lerner, arquitecto y urbanista destacado que tiene claro que la bicicleta tiene su lugar dentro de la ciudad del futuro, mientras que el coche se esta convirtiendo en nuestro enemigo, o como él dice, en nuestra suegra.

Lerner, con visión de arquitecto gobernó tres períodos su ciudad natal Curitiba, y dos el estado de Paraná. Esa visión lo guió en el liderazgo de la revolución que hizo de la ciudad una referencia nacional e internacional en planificación urbana, transporte, medio ambiente y programas sociales. También fue presidente de la Unión Internacional de Arquitectos entre 2002 y 2005.

De ideas simples y precisas con actuaciones rápidas de mejora en puntos concretos, Jaime Lerner fue consultor de decenas de ciudades de todo el mundo a las que asesoró en la elaboración de planes de desarrollo urbano. Su lema la creatividad empieza cuando le sacás un cero al presupuesto inspiró un gran número de soluciones únicas a los problemas urbanos en los cinco continentes. Estas y otras ideas las plasmó en sus dos libros: Acupuntura Urbana y El vecino, un pariente de la calle.

Como reconocimiento a su obra recibió varios premios y títulos internacionales, entre los que se destacan el Premio Máximo de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (1990), UNICEF Criança e Paz (niño y Paz) (1996), en 2001, el World Technology Award for Transportation, en 2002 el Sir Robert Mathew Prize for the Improvement of Quality of Human Settlements, por la Unión Internacional de Arquitectos, y el Premio Volvo Environment Prize en 2004.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario