Satisfacción de los vecinos de Ganzo y Duález ante el proyecto de la pasarela que incorporará un carril bici con acera hasta el CP. Matilde de la Torre

miércoles, 16 de junio de 2010

Acuerdo y entendimiento entre vecinos, consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento en la reunión sobre la Pasarela que tuvo lugar ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Torrelavega.



'Acuerdo, entendimiento y satisfacción' ha sido el resultado de la reunión mantenida ayer por la tarde, en el Ayuntamiento de Torrelavega, por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el director de la empresa Mare, Rafael Canales, los ingenieros torrelaveguenses redactores del proyecto, Carlos Liaño y Carlos Iturregui y las asociaciones de vecinos de Ganzo, Duález y Torres, en torno a la Pasarela que atraviesa la zona.

El consejero dio cuenta a los vecinos del estado del proyecto 'que ya está prácticamente finalizado a falta de unos pequeños remates que se ejecutarán en dos o tres semanas' ha explicado el concejal Cruz.

Los vecinos han entendido que 'es una pasarela totalmente segura, una de las más largas hechas en España que cumple con exigencias oficiales y una estricta auditoria externa y que está adaptada para garantizar la seguridad vial de minusválidos, peatones y ciclistas', ha señalado el responsable municipal.

'Tanto los responsables del Ayuntamiento como de la consejería estamos convencidos del importante uso que va a recibir este puente por parte de los vecinos ya que con ella se va a eliminar un importante problema de seguridad al evitar que los viandantes crucen por la glorieta, actualmente muy transitada, especialmente los chavales que van al instituto', ha destacado el edil.

'Desde equipo de gobierno del Ayuntamiento estamos muy satisfechos e interesados en que estas obras terminen y se solucionen los problemas más importantes de los últimos años en los pueblos de Ganzo y Duález y Torres'.
Carril Bici con acera para peatones

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado del compromiso del consejero de que para el curso que viene esté listo un carril bici con acera, desde el tramo donde termine la pasarela hasta el CP Matilde de la Torre, una de las principales preocupaciones y aspiraciones de los vecinos de la zona que han acogido esta promesa firme con gran alegría y satisfacción, ha explicado el concejal.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario