Según el alcalde, el carril bici de Laredo no existe

lunes, 14 de junio de 2010

El Partido Popular de Laredo ha presentado un escrito al alcalde en el que solicita sustituir las señales de carril bici situadas en el paseo marítimo por otra que ponga de manifiesto claramente que la prioridad es de los peatones.

 Carril bici compartido con prioridad para el peatón

El origen del referido escrito se basa en la pregunta que el portavoz Popular, Ángel Vega, realizó al alcalde en el Pleno del pasado 29 septiembre de 2.009 sobre los criterios que se han seguido para el repintado del carril bici, a lo que el alcalde contestó que …“no se ha tomado la decisión de repintar el carril bici porque el carril bici NO EXISTE.” Para continuar diciendo que …”Según sus noticias, si le han pintado, no pone ni para bicis ni para nada, para no llevar a confusión.”

Para el Partido Popular estas respuestas del alcalde son del todo incomprensibles y propias de quien nunca pasea por el paseo marítimo laredano, puesto que el hecho de que esté pintado el carril bici junto a las señales de tráfico colocadas en él, lo único que está produciendo son cantidades de enfrentamientos entre ciclistas y peatones disputándose la prioridad para utilizar el mismo, amén de algún que otro accidente por atropello. En opinión del Partido Popular de Laredo, las siguientes escenas pueden ser peligrosas:


Estado actual del "inexistente" carril bici


El Partido popular en su escrito propone retirar todas las señales existentes en el paseo marítimo y sustituirlas por unas, cuya fotografía adjuntan, que indiquen, sin ningún lugar a dudas, que esa zona del paseo marítimo es zona compartida por ciclistas y peatones pero que la prioridad es siempre del peatón, señales que vienen funcionando a la perfección en otras localidades.

El Partido Popular confía en que la diligencia del alcalde, en un asunto tan sencillo, permita que, en breves días la señalización esté colocada y se evite de esta manera discusiones y accidentes.

3 Comentarios muy interesantes:

Anónimo dijo...

lo que faltaba... en vez de ir pa´lante vamos pa´tras :(

14 de junio de 2010, 11:21
Manuel Espantaleon Agreda dijo...

Me parece fundamental la colocación de las señales con preferencia peatonal en el paseo marítimo de Laredo.
Desde su creación he enviado al Ayuntamiento mi queja, que es compartida por muchos de los vecinos, solicitando que se clarifique a los usuarios de bicicletas que han de respetar a los peatones que por diversas circunstancias "invaden" el espacio pintado en el suelo para el paso de bicicletas.

Frente a ciclistas que lo entienden así y respetan tanto la velocidad indicada como a personas mayores y niños con movilidad reducida, existen otros que no dudan en enfrentarse a ellos o a cualquiera que recrimine su actitud inadecuada.

Ruego nuevamente desde esta página que se sustituyan las señales actuales por las que propone el Sr. Vega que clarifiquen esta situación.

Fdo. Manuel Espantaleón Ágreda. Residencia Cervantes 2º 8 Laredo

15 de agosto de 2012, 21:34

Totalmente de acuerdo. En Laredo la calzada es perfecta para ir en bici. El carril bici del paseo no tiene sentido. Sin prioridad siempre han circulado bicis. Si hacer un carril bici habilita una mayor velocidad o "prioridad" de la bicicleta es un error. Para ir rápido es mejor ir por. Avenida de la victoria (sic). Ellacuria Francia o España. Que por cierto se llamaba José Antonio (sic, sic) hasta hace 5 minutos. Todavía aparece en el google map.

12 de febrero de 2013, 0:53

Publicar un comentario