Nueva senda ciclable en el Astillero

sábado, 5 de junio de 2010

Ya está en funcionamiento la nueva senda costera ciclable, de más de un kilometro y medio, tras la recuperación del arrollo de la Canaluca.

Tras la conclusión de las obras de restauración ambiental que el Ayuntamiento de Astillero ha llevado cabo con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en el arroyo de la Canaluca.

El proyecto, en el que han invertido casi 200.000 euros, ha abarcado a una franja estrecha y alargada de alrededor de 55.000 metros cuadrados de extensión que separa el Polígono Industrial de Guarnizo y el Parque Empresarial de Cantabria.

Esta iniciativa supone un paso adelante en las tareas de regeneración paisajística y ambiental que el Ayuntamiento de Astillero ha llevado a cabo en este entorno desde hace años en el marco del Plan Eco Astillero XXI, uno de cuyos principales objetivos es la recuperación de los espacios naturales de mayor interés de conservación del municipio y su adaptación para uso público. Esta iniciativa permite unir mediante una senda ciclable los dos extremos de un área industrial que carecía de conexión además de incorporarse a la red de sendas existente, enlazar con la red de carriles bici que se esta creando en el entorno y su conexión con el centro de Astillero sin apenas necesidad de caminar por zonas asfaltadas.

Asimismo, supone una zona de expansión natural para los trabajadores de las dos áreas industriales antes mencionadas. La senda acondicionada parte de la ya creada en el arranque del arroyo y termina en el extremo opuesto, en la senda, también existente, de Juenga. Además, cuenta con dos nuevos accesos, uno que se construyó a la altura del aparcamiento ubicado al final de la Residencia San José y otro, en el marco del proyecto ahora concluido, desde el edificio La Canaluca.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario