El carril bici Astillero - Ontaneda contará con alumbrado a la altura de Liaño

martes, 29 de junio de 2010

Las gestiones del Equipo de Gobierno Municipal del ayuntamiento de Villaescusa siguen dando sus buenos frutos para atraer inversiones regionales al municipio.

Esta misma semana, la Dirección General de Vías y Obras, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda, OT y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha confirmado una nueva actuación en nuevas dotaciones de infraestructura municipal.

  Parte del carril-bici, en Liaño, que contará
con una moderna red de alumbrado público

Un proyecto de inversión que supera los 60.000,00 € de costo para iluminar los aproximadamente 1,3 Km de distancia del carril-bici sobre el trazado de la antigua vía del ferrocarril Astillero-Ontaneda que transcurre desde el puente de la Ría de Solía hasta el cruce del Barrio las Portillas, en Liaño. Contará con una nueva red de alumbrado público mediante la instalación de farolas de bajo consumo y el soterramiento del tendido eléctrico existente. Una antigua reivindicación de vecinos y usuarios de este importante paseo verde que se ve culminada gracias al buen entendimiento y colaboración entre ambas instituciones públicas.

Con esta última actuación, ya son 7 las obras regionales que se están desarrollando en Villaescusa. Finalizadas las obras riego de distintas carreteras locales, el asfaltado de la carretera local entre Villanueva y Lusa, el camino entre Bº Las Cuevas y Fuenvía (La Concha), el aparcamiento de la Casa de Cultura y el aparcamiento del Ayuntamiento, está en distinta fase de ejecución la obra de la carretera Pozobal-Riosapero y en próxima ejecución la obra ahora adjudicada más otra nueva e importantísima actuación en la localidad de Villanueva que próximamente será anunciada.

El campo de futbol 7, en la Concha, y el proyecto del Centro Cívico de Liaño son otras de los proyectos en redacción a punto de culminarse.

El equipo de Gobierno Municipal quiere agradecer nuevamente a la Consejería de Obras Públicas el trato dispensado al municipio de Villaescusa con la realización de estos importantes proyectos sin ningún tipo de coste para los vecinos y vecinas de Villaescusa y que ha supuesto una importantísima inversión en infraestructuras municipales dentro del municipio.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario