El cargador de moviles para bicicletas de NOKIA

viernes, 11 de junio de 2010

Nokia, referente mundial en telefonía móvil no deja de sorprendernos. Unas veces lo hace alardeando de la tecnología más avanzada y otras, como en esta ocasión, lo hace sacando al mercado gadgets que cuando los ves piensas: ¿Cómo es que nadie lo hizo antes?

Nokia presentó a finales del mes pasado un kit para que recargues tu movil mientras circulas con tu bici. Algo tan sencillo y tan complicado como eso; una dinamo de las de "toda la vida" que accionada por el movimiento de la rueda de la bici genera energía suficiente como para que puedas cargar tu móvil.

Es más, para obtener la misma eficiencia de carga que con un cargador común, el ciclista solo debe alcanzar los 12 km/h; y este kit cargador es capaz de generar electricidad siempre que se circule por encima de los 6 km/h y por debajo de los 50 km/h.



Según la compañía, 10 minutos de carga a solo 10 km/h producen suficiente energía como para alimentar un móvil moderno durante 28 minutos de conversación o 37 horas de tiempo de espera.

El kit viene con dos soportes de distinto tamaño para que se adapte a cualquier movil de la marca, y aunque está pensado para países económicamente emergentes donde no es tan sencillo como aquí acceder a la electricidad, estará disponible a nivel mundial a finales de este año por unos 18 $ (15 €)

Claro, que bien pensado no debería sorprendernos demasiado que sea Nokia quien saque a la venta semejante accesorio para la bicicleta, pues Nokia es una empresa finlandesa y Finlandia es esto:


Viendo esta foto lo que volvemos a plantearnos es ¿Como diablos no lo hicieron antes?

Gracias a Pablo por enviaros la noticia!!

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario