Se inician las obras del carril bici entre San Martín y Suances

jueves, 7 de octubre de 2010

Este tramo forma parte del proyecto del Arco Verde del Besaya donde participan cinco ayuntamientos

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará mañana, Viernes, día 8, el inicio de las obras del carril bici entre San Martín (Hinojedo) y Suances. Martín, que estará acompañado por el alcalde y varios miembros de la Corporación de Suances, visitará las obras desde una embarcación que saldrá a las 12:00 horas desde el puerto de Suances.

El proyecto de la obra contempla un recorrido sobre la margen izquierda de la ría que para salvar unos acantilados prevé la construcción de una pasarela.

El tramo de carril bici entre San Martín y Suances forma parte del proyecto del Arco Verde de la cuenca baja del Saja-Besaya que fue presentado a los alcaldes de Torrelavega, Santillana, Miengo, Polanco y Suances y trata de coordinar diversas actuaciones para rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para su uso en torno a un carril-bici que una Torrelavega con Suances, y que definirán pequeños espacios o parques en torno al cauce del río.

Martín ha recordado que, tras adoptar las medidas necesarias para mejorar la calidad del agua y que en el futuro impedirán el deterioro del cauce del río, la Consejería ha propuesto la recuperación de varios espacios de la cuenca para hacerlos de uso público, y así erradicar la sensación de vivir de espaldas al río entre los vecinos de la zona, ofreciéndoles otra alternativa para que ahora el río esté en disposición de generar atracción.

0 comentarios interesantes

Publicar un comentario